Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Un total de 352 familias monaguenses estrenaron el pasado jueves hogares dignos construidos por los 15 entes engranados en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Esto forma parte las jornadas Jueves de Vivienda para el desarrollo en materia habitacional que gestiona la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella en concordancia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
La distribución de las casas entregadas fue la siguiente: 10 en el municipio Acosta, dos en Aguasay, 14 en Bolívar, 10 en Caripe, cuatro en Cedeño, 30 en Ezequiel Zamora, 12 en Libertador, 174 en Maturín, 21 en Piar, 23 en Punceres, 23 en Santa Bárbara, nueve en Sotillo y 11 en Uracoa.
Así lo detalló Omar Farías, coordinador regional de la Misión Ribas, quien en compañía del alcalde del municipio Bolívar, Carlos Betancourt, entregó las 14 viviendas correspondientes a esa jurisdicción, ubicadas en la comunidad La Antena, en el sector La Floresta de Caripito.
“Un aproximado 56 personas fueron beneficiadas con la entrega de estas, que cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y lavandero, con un área de construcción de 67 metros cuadrados y una inversión general que supera los 3 millones 600 mil bolívares”, dijo.
El funcionario aseguró que estas casas fueron construidas por 60 vencedores graduados en la Misión Ribas, específicamente en la “Escuela de Construcción”, quienes contaron con el apoyo de los vecinos y colaboradores comunales.
Casas por doquier
El coordinador de la Misión Ribas indicó que en la actualidad construyen unas 76 viviendas en el sector Campo de Libertad, de las cuales 56 tienen un avance mayor a 50 por ciento. A este número se le añaden 50 casas adjudicadas por la gobernadora Santaella.
Meta a cumplir
De acuerdo a información suministrada por Farías, 950 nuevas viviendas construirá en todo el territorio monaguense la Misión Ribas antes de finalizar este año.
Esto incluye dos conjuntos residenciales: Villas Socialista, ubicado en Altamira, con 80 soluciones habitacionales, y “Ribas Venciendo”, en el sector El Paramaconi, con 50. Ambos proyectos en la capital monaguense.
Entre otros sectores priorizados se encuentran La Constituyente I, II y III, La Juventud, 4 de Febrero, El Progreso y Villas de La Floresta, del municipio Maturín.
Destacó también que para Ezequiel Zamora esta proyectado edificar alrededor de 100 más.
0 comentarios:
Publicar un comentario