Prensa PSUV/Monagas-. Motivados por ser éste el Año Bicentenario de la Juventud, más de seis mil jóvenes del estado Monagas tomaron la calle con un desfile cívico-militar para festejar con beneplácito, los 200 años de la gesta heroica del general José Félix Rivas en 1814 (Día de la Juventud). El desfile recorrió las avenidas Bolívar y Raúl Leoni de Maturín donde se evidenció representación de la comunidad estudiantil, deportista, cultural y militar.
Durante la actividad Ana Fuentes, coordinadora estadal de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-PSUV), señaló que “este es un año en el que pensamos tomar la iniciativa y la batuta del gobierno revolucionario; el partido nos sede el espacio y por eso nuestro compromiso es seguir formando a nuestros cuadros juveniles porque es necesario que los muchachos tengan formación política, tocar también el tema universitario, pues ellos son que se están preparando para tomer la batuta después de nosotros y se conforme la J-PSUV en las universidades”.
Recordó que este viernes se inaugura en la sede del PSUV regional la Escuela de Formación Willian Lara, mientras que el sábado 15 viajarán, a Caracas, más de 1.500 chamos para participar en una gran concentración nacional.
Por su parte, José Arevalo, representante del Ministerio de la Juventud en la entidad, hizo un llamado a la juvetud Bicentenaria para que disfruten de todos los actos y anuncios que se hagan en el marco de la fecha especial.
Al mismo tiempo hizo la invitación a los sectores de la oposicion que “denigran a la juventud cuando se desnudan en la calle y se arrodillan dando un mal ejemplo de lo que es la juventud patriota venezolana”, para que no se dejen manipular siendo que la premisa es el debate y la sana discusion. “La batalla es el campo de las ideas, no en el campo de la violencia”.
Vale resaltar, que en el acto estuvo presente la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y su tren ejecutivo, además de las máximas autoridades de la milicia en la entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario