Prensa PSUV-. Como un logro más de la revolución para brindar el mayor bienestar posible a la mujer venezolana, el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Mujer, inauguró, de manera simbólica, la primera casa abrigo en Monagas en la que atenderán casos de violencia de género.
En un acto que se realizó en el Museo Mateo Manaure de Maturín y ante la presencia de 150 mujeres, la viceministra Yekuana Martínez, destacó que en esta institución las mujeres recibirán atención psicológica, apoyo moral y atención social. Se estiman construir 12 más en todo el estado.
Exhortó a las féminas monaguenses a constituirse en un sistema solidario en defensa a sus derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres. "Hoy contamos con leyes que plantean nuestro derecho a una vida libre de violencia".
Dentro de los planes está la creación de la red de solidaridad en las comunidades, así como los comités por la igualdad de género para que se abra el debate sobre el tema en los distintos lugares.
Asimismo el ministerio se prepara para un nuevo programa con el que estiman bajar los niveles de embarazo a temprana edad.
La viceministra recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó a darle el verdadero valor a la mujer, legado que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro con el fortalecimiento de la misión Madres del Barrio, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, además del Instituto de la Mujer y muchos más programas dirigidos a ellas.
Hizo el llamado a sumarse a la lucha por la paz y la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario