Nazareth Montilla/ Prensa Gobernación.-El pasado 18 de marzo en ocasión de celebrarse el Día del Niño Indígena,el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem), festejó esta fecha en las localidades de Santo Domingo y El Pajal del municipio Libertador.
Hildemar Delgado, coordinador de Pueblos Indígenas del Daiem, informó que las actividades contaron con inflables, piñatas, tortas, recreadores, pinta caritas y cotillones, para más de 400 niños de estas comunidades.
“Estamos rescatando estas tradiciones, ya que en los gobiernos anteriores no atendían a estas comunidades indígenas, pero desde que llegó la gobernadora Santaella, ya hemos llevado a cabo dos celebraciones similares. El año pasado le tocó el turno al municipio Maturín en San José de Buja”, señaló Delgado.
Entre las instituciones que participaron en esta actividad, se encuentranelInstituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Alcaldía del municipio Libertador, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Barrio Adentro Deportivo y la Gobernación de Monagas.
Jornadas de atención
El coordinador de Pueblos Indígenas en Monagas, manifestó que durante el 2014 se han realizado tres operativos médico-asistenciales para los nativos de las localidades de La Pica de Aribí, Morichal Largo y Wuana.
“Para este año, estimamos superar lo logrado en el 2013, donde culminamos con 14 operativos médicos, por eso nuestro compromiso con las comunidades indígenas está latente y estamos trabajando para ellos”, indicó.
Informó que las próximas jornadas serán realizadas el 11 de abril en El Pajal y el 26 en la comunidad Chaima de Caripe.
0 comentarios:
Publicar un comentario