Carolina Mota/Prensa FCCM-. El ciclo de cine-foro para dar a conocer el documental “Mi Amigo Hugo” del reconocido cineasta estadounidense Oliver Stone, donde narra la humildad y entrega por su pueblo, del Presidente Supremo Hugo Chávez, cerró este viernes.
La proyección de la pieza cinematográfica que comenzó el pasado lunes 17 de marzo, se realizaba, diariamente, desde la sala de cine del Museo Mateo Manaure de Maturín, la cual quedó inaugurada ese mismo día.
Durante la semana, fueron más de 450 jóvenes de unas ocho instituciones educativas de la ciudad los que pudieron disfrutar la película y sacar sus propios conclusiones; pero además, se deleitaron con el cortometraje “Desobediencia”, un hecho de la vida real, que cuenta la vida de un estudiante de secundaria que por desobedecer a sus padres y hacerle caso a sus compañeros terminó en una silla de rueda y parapléjico. La situación los llevó a razonar al respecto luego que se sintieron identificados con la trama.
Asimismo se contó con la asistencia de los colectivos organizados de Maturín que se comprometen, aún más, a continuar el legado del líder de la revolución.
Vale resaltar, que el conmovedor documental, despertó el interés de algunos grupos quienes exhortaron a la representante del El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), en Monagas, Sandra Sarmiento, a seguirlo proyectando más a menudo, al tiempo que pueda ser llevado a distintas instituciones de la entidad.
Vale resaltar, que la actividad se logró gracias a la sinergia del MINCI, el Instituto de la Cultura y la División de Cultura de la Zona Educativa, con el objetivo de crear y rescatar los valores revolucionarios en jóvenes y adultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario