La segunda etapa de formación de comunicadores populares, en Maturín, cerró este domingo con total éxito. Así lo informó Alcidez Martínez, presidente de la Red de Medios Comunitarios del estado Monagas y responsable de la Escuela de Formación “Felicia Rondón de Cabello” en el estado.
Recordó que a través de cuatro módulos: fotografía, redacción y comprensión de texto, redacción de noticias y radio; uno por fin de semana, se logró atender a más de 100 personas que ahora van a la práctica como reporteros desde sus comunidades.
Los talleres iniciaron el pasado 22 de febrero; sin embargo, la fecha de culminación se extendió por una semana más, debido a la temporada carnestolenda.
Martínez indicó que al igual que la primera fase, que se realizó hace varios meses, los egresados quedan en la capacidad de producir sus propios periódicos comunales, programas de radio informativos y, además optar por equipos para abrir emisoras comunitarias.
Los participantes recibirán, en los próximos días, sus certificados, el cual será acreditado por Conatel.
Desde ya se planifica una tercera etapa de preparación, pero será en su oportunidad que se dé a conocer la fecha de inscripción y de inicio de los talleres.
0 comentarios:
Publicar un comentario