AVN.- El presidente Nicolás Maduro indicó este martes que aquellos sectores que apostaban al fin de la Revolución Bolivariana han fracasado en su pronóstico, pues el pueblo venezolano "ha tenido la fuerza para continuar la obra de Chávez".
"Había personas que creían que una vez que el comandante Chávez no estuviera, el proceso revolucionario se derrumbaría", pero "el primero que sabía que eso no era así fue nuestro Comandante", indicó el mandatario durante la conmemoración de la Batalla de San Mateo, en el estado Aragua.
Cuando le delegó a Maduro la tarea de liderar la construcción de la Revolución, Chávez dejó claro que estaban dadas las condiciones para proseguir la transformación del país.
Chávez "me dijo: 'Bueno, Nicolás, si llegara a suceder lo peor ahora te toca a ti. Ya las bases están construidas, la conciencia está creada con el pueblo unido a la Fuerza Armada', y yo hoy estoy convencido, luego de un año, de que el Comandante tenía razón y hoy tenemos un pueblo más unido y fuerte para seguir con la Revolución", expresó Maduro.
Al recordar el sacrificio de Antonio Ricaurte, quien se inmoló en el Ingenio Bolívar para detener el avance de las tropas de José Tomás Boves, el Presidente dijo que hoy "nuestro pueblo debe continuar nuestro rumbo de los libertadores y debemos hacer este revolución irreversible".
Se afianza la unión cívico-militar
El presidente Nicolás Maduro alertó este martes que sectores golpistas buscan crear una fisura dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción que está condenada al fracaso debido a la conciencia patriota de los integrantes del sector militar del país.
"Seguiremos en la senda de la unión cívico-militar para seguir derrotando las fases que vengan, frenar la locura de esta gente y garantizar que la patria continúe su rumbo", indicó el mandatario, quien recordó que fueron capturados tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar a la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.
Los oficiales están a la orden de los Tribunales luego de que se iniciara un Consejo de Investigación. "Lo que quieren es una fisura en la Fuerza Armada y gracias a la conciencia patriótica, y tengo que aplaudirlo, no hay ni habrá fisura en la FANB. !Que viva la Aviación Militar! !Que viva la Fuerza Armada!", expresó el jefe de Estado.
Agradeció, además, las muestras de respaldo de los efectivos que forman parte de la FANB, quienes han ratificado su compromiso con la defensa de la patria y la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez.
Una patria nacida de la lucha libertadora
El mandatario señaló que, hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar, junto a su ejército joven y fundador de la patria, "decidió romper las amarras con el imperio español y con el colonialismo europeo de entonces, con su racismo, su esclavismo... Fue así como acumuló sus fuerzas para entonces hacer realidad los sueños de libertad de toda una generación".
Destacó que la lucha de esa juventud, "ese espíritu supremo e inmortal de los patriotas de entonces dejó la historia marcada para siempre de aquella juventud, la de ahora y la del futuro de nuestra patria".
En esta gesta jugó un papel clave la lucha de Ricaurte, quien, aunque nacido en Nueva Granada -hoy Colombia-, se sumó a la lucha que encabezaba Simón Bolívar por la independencia de Venezuela.
Ricaurte, durante la Batalla de San Mateo, "al verse sorprendido por un ataque comandado por Boves, fue inmediatamente a defender las armas y la pólvora que eran de la República en armas con su propia vida", explicó.
Por acciones de este tipo "la patria nació del ejército, ejército de Bolívar, República en armas de un pueblo que decidió ser libre", exaltó Maduro, quien develó una placa en honor a Ricaurte.
Chávez rescató el valor de la historia patria
El presidente Nicolás Maduro destacó el rol que jugó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el rescate del valor de la historia venezolana: "Chávez resalta la historia como la fuente de inspiración para la patria futura. En el pueblo venezolano vemos la historia de la patria de Bolívar y Chávez".
De acuerdo con el mandatario, las ideas de Bolívar y del comandante Chávez trascenderán durante años por el papel histórico y la lucha por la libertad e independencia de Venezuela.
"La historia está viva porque Chávez la trajo al presente. Chávez no veía la historia como una secuencia de testimonios ni de eventos de un pasado que no volverá. La historia hay que verla como una continuidad de los valores de nuestra patria", dijo Maduro.
Manifestó que en los ojos de la juventud bicentenaria se encuentra la historia original de Venezuela, pues las nuevas generaciones han desarrollado una inteligencia superior, lo que los conducirá a tener una responsabilidad mayor en la conducción de la patria durante los próximos años.
Los jóvenes "serán los protagonistas del sueño de la construcción de la patria socialista. Eso está escrito en la historia. Ustedes van a ser los que Chávez quiso ver gobernando la patria socialista e independiente".
0 comentarios:
Publicar un comentario