Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella haciendo justicia social y laboral, destinó 23 millones de bolívares para cancelaral personal jubilado del Ejecutivo regional, la deuda pendiente desde el año 1991, lo que se traduce en una espera de 23 años.
“Gracias a Dios, al Comandante Eterno,al presidente Nicolás Maduro y a la lucha de este personal jubilado para que le reconocieran esta deuda, hoy estamos haciendo justicia social y laboral con estos trabajadores que en administraciones pasadas no les fue cancelada las prestaciones en su totalidad”, expresó la gobernadora Santaella.
Destacó que solo en revolución se puede hacer justicia, guiados por el comandante Hugo Chávez, quien pensando en el beneficio de los trabajadores,promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Santaella explicó que este es el resultado de una lucha que emprendió el personal jubilado de la Gobernación con una demanda. que en el año 2005 fue sentenciada a su favor, pero que los anteriores Gobernadores hicieron caso omiso.
“Les pagaron las prestaciones chucutas, o sea prácticamente los robaron… y Gobernador que pasaba, Gobernador que no se hacía responsable por la deuda”, indicó la mandataria regional.
Detalló que gracias al aporte de los recursos por parte del presidente Maduro, hoy pueden cancelar este compromiso al personal jubilado, logrando dignificarles la vida y de todo su grupo familiar.
Por su parte Elías Viaje, presidente del comité de defensa por los derechos humanos de los pensionados, jubilados y sobrevivientes del estado Monagas, manifestó que después de 11 años de lucha para que reconocieran este pago, y gracias a la revolución bolivariana, pueden disfrutar de este beneficio que se ganaron por sus años de servicio al Gobierno regional.
“La justicia llega a su debido momento, y como decía nuestro presidente eterno Hugo Chávez, todo tiene su hora y todo tiene su momento. Lucharemos y venceremos”, indicó Viaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario