Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-Más de tres mil personas serán beneficiadas con las obras de bienestar social que construye la gobernadora Yelitza Santaella a través de la Fundación Gobierno de Eficiencia en la Calle en la población de Joaquín de El Tigre, parroquia San Simón Surdel municipio Maturín, para seguir consolidando la Patria Nueva del Comandante Eterno Hugo Chávez.
El Gobierno revolucionario de Monagas mejorará las viviendas de los 15 sectores que integran esta localidad a través del Programa de Sustitución de Techos de asbesto por acerolit, además acondicionará la escuela de Joaquín de El Tigre y La Centellita.
Rafael Rincón, presidente encargado de la Fundación, informódurante el desarrollo de la mesa comunicacional del Gobierno de Calle realizada en esta localidad, que la gobernadora Santaella destinó mil láminas de acerolit para iniciar el programa, distribuidos de la siguiente manera: 800 láminas para las viviendas de Joaquín de El Tigrey 10 para techar las gradas del estadio de esta comunidad; 90 para El Caratal y 100 para La Centellita.
Dotación
Durante la jornada se hizo entrega de línea blanca (cocina, nevera y frezzer) para las escuelas de La Centellita y Joaquín de El Tigre; también 15 kits deportivos, uno para cada consejo comunal, 11 bastones, 6 sillas de ruedas, una cama clínica y 51 canastillas.
“El gobierno de Yelitza Santaella llegó a Joaquín de El Tigre y demás sectores para atender sus necesidades y garantizar el buen vivir de cada familia. Acá estamos para construir la patria socialista que nos legó el comandante Chávez y que impulsa el presidente Nicolás Maduro”, aseguró Rincón.
Explicó que la mandataria regional se encuentra trabajando en la transferencia de recursos para los consejos comunales y mediante esta vía los 15 sectores que integran la localidad de Joaquín de El Tigre podrán ejecutar los proyectos pendientes dirigidos a la construcción de viviendas, de un simoncito, culminación de escuelas, de pozos y tanques elevados para almacenar agua, por lo que invitó a los pobladores para que presenten sus propuestas.
Atención médica
Otro de los beneficios que recibieron los habitantes de esta localidad del sur de Maturín fue la jornada medico asistencial que se realizó a través del Convenio Cuba Venezuela en el Ambulatorio rural tipo II “Hugo Chávez Frías”, con la que fueron atendidas más de 300 personas.
En esta jornada se ofreció servicios de medicina general, pediátrica y oftalmológica, además de la entrega gratuita de los medicamentos y lentes correctivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario