Karinet Brito /Prensa Gobernación.- Con la participación de 18 centros educativos dependientes de la Fundación El Niño Simón Monagas en la gala “Ritmo y sabor de nuestra tierra hermosa: Venezuela”, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella cerró las actividades del año escolar 2013-2014.
De esta manera se cumple con los lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro, de apoyar la educación y las actividades culturales en todos los rincones del país.
El acto, fase culminante del cierre de los proyectos culturales desarrollados por los docentes y alumnos de la Fundación, tuvo lugar en el módulo 3 del Polideportivo de Maturín.
Con un entusiasmo y derroche de creatividad, los niños acompañados de sus profesores dieron vida a bailes tradicionales de los 24 estados que conforman nuestro país.
Este evento contó con la presencia de las autoridades de la Fundación El Niño Simón Monagas, encabezadas por su presidenta, Delvalle Santaella, y su directora general, María Cabello
Valores educativos
La organizadora de esta actividad, Tahís Enríquez, coordinadora de Cultura de la Fundación, explicó que esta iniciativa nació de la necesidad de reforzar los valores educativos “… a través de la cultura que distingue las diferentes regiones de nuestra hermosa Venezuela… “
El nicio de la programación de las actividades estuvo a cargo del Colectivo Cultural de la Fundación, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con un espectáculo inspirado en Venezuela Viva, con la coreografía de Carlos Calzadilla y la participación de los docentes de los centros educativos asistentes.
En el desarrollo de esta actividad también se realizó la exposición de platos y dulces típicos de cada región.
0 comentarios:
Publicar un comentario