Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el otorgamiento de ascensos a 200 funcionarios, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella rindió este miércoles, Día Nacional del Policía, un justo homenaje a los hombres y mujeres que protegen la vida y los bienes de los monaguenses.
La celebración policial se inició una misa oficiada en la iglesia San Simón. Posteriormente fue colocada una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolivar de Maturín.
El acto contó con la asistencia de los directores delos distintos cuerpos policiales de esta entidad, además de la presencia especial de efectivos de Polimonagas, Polimaturín y Polipiar, así como una guardia de honor integrada por las brigadas juveniles de esas tres fuerzas policiales del estado.
Referencia nacional
Durante su alocución en el acto, la mandataria regional destacó su compromiso deconvertir a las policìas de Monagas en referencia nacional de eficiencia y justicia laboral.
“Hoy, en este día especial, nos sumamos a las acciones del Gobierno nacional para elevar la cantidad de funcionarios de los cuerpos policiales y asì fortalecerel combate contra el delito. Tambièn rendimos honores a aquellos hombres y mujeres que han perdido sus vidas en cumplimiento del deber”, expresó.
Así mismo, expresó su agradecimiento a los familiares de los oficiales de policía por su apoyo y comprensión a la difícil y peligrosa tarea que ello cumplen en favor de la sociedad
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, felicitó especialmente a Polimonagas por arribar a su 45 aniversario.
“Además de la celebración del Día Nacional del Policía, Polimonagas cumple 45 años de fundada. Es por ello que expreso mi reconocimiento a todos los que me acompañan en esta lucha incansable por el resguardo y protección de bienes e integridad de los habitantes de este estado”, agregó.
La oradora de orden en el acto protocolar fue supervisora agregada de PoliMonagas Amina Calzadilla.
Tambièn hizo uso de la palabra el oficial agregado de PoliMonagas Alexis Rojas, quien destacó el servicio humanista que prestan los policìas monaguenses y, además reconoció el apoyo de la gobernadora Santaella por los beneficios que actualmente reciben los hombres y mujeres que integran los cuerpos policiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario