José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Con el propósito de promover la lectura, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella continúa con los distintos talleres de pintura, elaboración de títeres, piñata y juguetes con materiales reciclables en la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim).
Con motivo de la culminación del año escolar, la Redbim inició desde el mes de agosto distintos talleres con materiales sólidos y desechables como lo son, tapas, envases de refresco y taparas, que son dirigidos a niños y adolescentes del Estado.
Milixa Campos, asistente de biblioteca 2, explicó que la principal finalidad de estos talleres es incentivar a los niños y jóvenes a que aprovechen las oportunidades que tienen para iniciarse en la lectura, ya que cuentan con una biblioteca que tiene una gran cantidad de libros.
Campos informó que el taller de reciclaje tiene como objetivo la realización de artículos con materiales de provecho para que los niños puedan proteger al ambiente y así realizar juguetes para su uso diario.
Al taller asisten un total de 10 bibliotecarios pertenecientes a la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas, quienes serán lo recreadores en las salas de lecturas en el Complejo Cultural de Maturín.
Intercambio
El plan vacacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín (Upel), visitó las instalaciones de la Redbim para así poder conocer los distintos libros y espacios existentes en las instalaciones.
Gabriel Díaz, coordinador del plan vacacional, agradeció a la dirección de la biblioteca el buen recibimiento que les ofrecieron. Este plan vacacional tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la lectura y la historia del estado Monagas.
Díaz también indicó que cuenta con la participación de 43 niños y niñas quienes son parte de los empleados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín.
0 comentarios:
Publicar un comentario