Yohanna Fereira/ Prensa Gobernación.- Más de 24 mil personas que viven en diferentes sectores del municipio Maturín disfrutarán del gas directo gracias al esfuerzo que están haciendo el gobierno de Yelitza Santaella y Pdvsa, entes encargados de la instalación de este servicio.
En las comunidades de Paramaconi, en la parroquia Los Godos, y en La Cruz, parroquia Santa Cruz , ya fue instalado el gas doméstico, beneficiando así a de 725 familias.
En el sector José Tadeo Monagas, también de la parroquia Los Godos, ya le han instalado el gas doméstico a 401 familias y se le está ejecutando el trabajo a 300 viviendas más, para un total de 700 familias beneficiadas, lo que suma más de 3 mil 500 personas. También se aprovechó de colocarle el servicio al Liceo Bolivariano “Hilda Ramírez” y al preescolar “José María Vargas”, infraestructuras educativas que se encuentran en la misma comunidad.
La inversión de la obra en este urbanismo sobrepasa los 19 millones 576 mil bolívares.
En ejecución
El responsable del proyecto de gasificación doméstica en Monagas, Leonardo Jayaro, señaló que este proyecto también se realiza en La Gran Victoria, donde se están instalando 13 mil 79 metros lineales de tubería, lo que incluye el empalme del sector La Cruz, pasando por la Zona Industrial hasta el Complejo Habitacional La Gran Victoria, trabajos que tienen un avance de 78 por ciento y la inversión supera los 40 millones 669 mil bolívares.
“Con la puesta en marcha de este proyecto, en la Gran Victoria serán beneficiadas más de 2 mil 450 familias que tenían que ingeniárselas para adquirir las bombonas. Además, con estos trabajos estamos dejando de quemar el gas y enviándolo a la ciudadanía, que se beneficiará con un servicio directo”, dijo.
Añadió que en el municipio Santa Bárbara, específicamente en el sector El Hipodrómo, 150 familias también contarán con el servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario