Patricia Moccó / Prensa Gobernación.- El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial de Monagas ofreció una rueda de prensa en respaldo al acto de justicia social que realizó la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella con el gremio de educadores, al reivindicar a más de mil 300 docentes con el otorgamiento de cargos fijos.
Luis Barrios, secretario general de Sinafum, expresó su total apoyo a la Gobernadora de Monagas, por ser la única mandataria que en verdad se ocupó de atender las necesidades de estos educadores que permanecieron durante años en condiciones de suplentes y contratados en la Secretaría de Educación, sin el disfrute de los beneficios laborales que otorgan las leyes venezolanas.
“Le damos nuestro apoyo a la gobernadora Yelitza Santaella para que siga dignificando a nuestro gremio”, dijo Barrios.
Hizo un llamado al alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, para que tome ejemplo de la Gobernadora y asuma a los más de 300 trabajadores de esa dependencia, que por años se encuentran en condición de tercerizados.
Al servicio de la revolución
Barrios además anunció el respaldo que Sinafum le brinda al candidato a rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA) Julio Mosqueda, para rescatar esta institución y ponerla al servicio de la revolución.
“Estamos impulsando el sistema educativo bolivariano en esta casa de estudios, tal como lo establece el Plan de la Patria, de tal forma que apoyemos en la construcción del socialismo liberador”, indicó Barrios.
Calificó estas elecciones como históricas, ya que por primera vez se le dará participación al personal obrero, administrativo, profesoral y estudiantil, como un logro más de la revolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario