Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Cumpliendo con las políticas de seguridad establecidas por el Gobierno Bolivariano a través de la gobernadora Yelitza Santaella y el Ministerio Público, se destruyó en Monagas un total de 55 armas de fuego que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad del estado durante la aplicación de los dispositivos de seguridad Navidades Seguras 2014 y el plan desarme.
La actividad se realizó ayer desde la plaza Bolívar de Maturín, donde el secretario general de Gobierno, Euribes Guevara, en representación de la Gobernadora, y la fiscal superior del Ministerio Público en el estado Monagas, Ana Conde, presidieron el acto.
En este sentido, el secretario de Gobierno informó que durante el año 2014, han sido destruidas más de 900 armas de fuego en la entidad.
“Esto forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enmarcadas en el plan desarme, y que ha dado como resultado un total de 926 armas inutilizadas en el estado Monagas durante el año 2014”, dijo.
A su vez, la fiscal superior de la región, señaló que esta actividad se realizó de forma simultánea en todas las plazas Bolívar del país.
“En esta oportunidad inutilizaron 15 pistolas, seis revólveres, 11 escopetas, 15 chopos, dos facsímiles y una granada. Es importante destacar que estas armas fueron fundidas para ser convertidas en cabillas, material dirigido a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario