Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.Este domingo cuatro partidos pertenecientes al consejo del Gran Polo Patriótico de la región, ofrecieron una rueda de prensa en las inmediaciones del palacio de gobierno, para manifestar su rechazo ante la reciente promulgación de la ley estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.
Ramón Lucena director nacional del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), expresó que a través de esta ley se pretende legalizar sanciones por supuestas violaciones de derechos humanos ocurridas durante las guarimbas organizadas por la oposición venezolana, por parte del ejecutivo nacional.
Asegura que gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, se pudieron frenar las acciones de desestabilización en el país, las cualesgeneraron pérdida humana.
“El gobierno tomó las medidas necesarias y por ello hay personasque hoy están privadas de libertad como responsables”, expreso Lucena.
Añadió que durante los actos vandálicos orquestados con organizaciones extranjeras que se ejecutaron en meses pasados, resultaron más de 40 fallecidos y 559 personas lesionadas en diversos estados del país.
En tal sentido representantes de los partidos; Podemos, Tupamaro, La Red Estratégica del Estado Social (Redes), Corriente revolucionaria Venezolana (CRV)y NCR, solicitan justicia por las victimas fallecidas producto de las nefastas guarimbas.
El desbloqueo estratégico
En otro orden de idea Lucena mencionó, que el supuesto desbloqueo de Cuba por parte de los Estados Unidos, es una medida estratégica para cambiar la política implementada que han servido de ejemplo a los países revolucionarios de Latinoamérica, tratando de mostrarse como un país solidario, un país justo y que hace respetar los derechos humanos de los demás países.
“Nosotros no queremos que nadie venga a nuestro país a intervenir en las políticas internas que solo nos compete a los venezolanos, por ello rechazamos la presencia de los Estados Unidos es nuestra tierra de paz”, dijo.
Agregó que el pueblo monaguense y venezolano en general debe estar alerta ante cualquier escenario desestabilizador que pretendan desarrollar a principios del año entrante.
0 comentarios:
Publicar un comentario