Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella cumple con las políticas de salud pública que son direccionadas por el Presidente de la república, Nicolás Maduro.
Muestra de ello es la puesta en marcha del Plan Nacional de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya en el sector de Santa Inés, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, que inició con una charla de orientación y prevención que fue conducida por el Instituto Estatal de la Mujer (IESMujer).
De este modo lo informó, Gladys Barreto, presidenta de este organismo, quien además indicó que como parte de este Plan se encuentran compartiendo con la comunidad esta información para que sean multiplicadores de la campaña preventiva que promueve el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.
“Estas jornadas permitirán reforzar el trabajo que viene realizando el Gobierno Revolucionario en materia de salud. En Santa Inés, más de 60 personas participaron de la charla informativa y preventiva de estas enfermedades víricas”, aseguró.
La funcionaria indicó que el despliegue de esta primera fase, se desarrollará hasta el 26 de octubre de este año, en el cual fueron priorizados los sectores que conforman las parroquias Las Cocuizas y Alto de Los Godos.
Información a Tiempo
El enfermero, Otis Moreno, encargado de la charla, aseguró que el virus se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados, Aedes aegypti y Aedes albopictus.
“Es prioridad la eliminación de los criaderos, de las larvas, de esos zancudos que son los vectores, que llevan el virus del dengue y el chikungunya para infectar”.
Enfatizó que lo esencial es deshacerse de los cachivaches para luego realizar fumigaciones, “la limpieza es lo primero”, puntualizó.
Explicó la preparación de trampas caseras para estos zancudos, que consiste en la mezcla de dos vasos de agua tibia, dos de azúcar y un gramo de levadura en una botella plástica de refresco, que posteriormente se sellará dejando tan solo un orificio, luego se cubrirá con una tela negra para atrapar a los inquietos mosquitos y evitar la propagación de este mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario