Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Gracias a la Gobernación de Monagas se encuentra en funcionamiento la cuarta ruta socialista de TransMonagas, la cual fue activada el pasado lunes, para atender a los vecinos de la comunidad Patria Nueva, parroquia El Corozo, del municipio Maturín.
Más de dos mil personas serán favorecidas con este servicio, que partirá desde este urbanismo, ubicado en la autopista La Vinotinto hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Dos autobuses de Transmonagas fueron activados para esta ruta, los cuales prestarán el servicio en las horas de mayor demanda, además de cuatro unidades adscritas al consejo de Transporte Simón Bolívar y el Frente Bicentenario, para brindar apoyo durante el resto de las horas.
La información fue suministrada por el director de TransMonagas, Jhon Monteverde, quien señaló que los habitantes de este sector no contaban con el servicio de transporte público, por lo que la gobernadora Yelitza Santaella ordenó la activación de esta ruta para mejorar la calidad de vida de estos maturineses.
Destacó que también resultan favorecidos los habitantes de los sectores Amarilis, Pueblo Libre, San Vicente y Bella Vista.
Cerrarán el año con ocho
Monteverde indicó que ya suman más de 150 mil personas atendidas con el servicio de Transmonagas y que tienen previsto cerrar el año con la inauguración de cuatro rutas más, las cuales corresponden a los trayectos: Centro-El Furrial, San Jaime, Boquerón-Los Tapiales y la Zona Universitaria.
Los vecinos expresaron emoción y agradecimiento por el Gobierno de Monagas, ya que no tendrán que esperar largas horas para trasladarse al centro de la ciudad.
Así es el caso de Carlos Pérez, vocero del consejo comunal Patria Nueva, quien reconoció que la comunidad, que tiene pocos años de fundada, ha obtenido muchos beneficios en nombre de la revolución y en especial, desde la llegada de la gobernadora Yelitza Santaella.
Asimismo Santo Calzadilla, habitante del sector añadió que la falta de transporte público era una de las mayores preocupaciones, por lo lejos que se encuentran de la ciudad, siendo la única vía de comunicación la autopista La Vinotinto, por lo que no tenían como trasladarse fuera de la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario