Patricia Moccó/ Prensa Gobernación. Este sábado se realizó una marcha con motivo a la culminación de las jornadas desarrolladas durante una semana, por parte de la iglesia adventista del séptimo día de la entidad monaguense.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de estado, Yelitza Santaella, quien estuvo acompañada del secretario general de gobierno, Euribes Guevara y líderes de la iglesia organizadora del evento.
La marcha dio inicio desde la plaza El indio, hasta la plaza Bolívar, lugar donde se concentraron más de mil personas para la ceremonia final, donde se realizaron actos culturales y religiosos.
Alejandro Barrios, pastor y líder juvenil en la región oriental, informó que durante la semana de actividades se realizó una competencia ciclística donde más de 200 atletas participaron, contando con la presencia del presidente de la federación de ciclismo a nivel nacional y regional, así como de diferentes líderes deportivos en el estado.
Además, gracias a la donación de 83 personas, se pudo recolectar más de 33.2 litros de sangre que benefició a 249 personas durante los operativo efectuados en distintos municipios de la geografía monaguense, donde también se ofreció atención en medicina general e interna, masajes faciales, despistaje, odontología gratuita, gastroenterología y pediatría.
En esta jornada evangélica también se realizaron eventos como: limpio tu parabrisa a cambio de una sonrisa, con el objetivo de predicar el mensaje de Dios en cada uno de los semáforos de la ciudad, al igual que batea un jonrón para Jesús, evento que tuvo gran participación popular.
“La razón de estas jornadas es predicar a Dios y llevar el mensaje divino a toda criatura como lo dice la Biblia”, expresó Barrios.
El secretario general de gobierno manifestó que estos eventos son de gran importancia para la población monaguense, ya que es el pueblo quien se beneficia. Hizo un llamado a todas las iglesias cristianas de la región, a que se unan para la realización de estos eventos sociales que garantizan el buen vivir de todos los monaguenses, sin distinción política, ni racial.
“El gobierno regional seguirá apoyando a todas aquellas iglesias evangélicas que quieran unirse al trabajo social, en pro del beneficio de todos los ciudadanos” expresó Guevara.
Más de mil 500 centímetros de cabello lograron recolectar durante esta semana de jornada evangélica, la cual fue destinada a la fundación de niños con cáncer.
Así mismo, más de dos mil árboles fueron sembrados en la entidad, contribuyendo con el quinto objetivo del plan de la patria, de conservar el ecosistema para la preservación de la especie humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario